Atril Digital

Ensayos y revisión de temas psicométricos y metodológicos en psicología


… vengadora

Lo que sigue es una recopilación de un blog anterior, creado como parte de un taller de narrativa en la UCAB con Fedosy Santaella, por allá en el 2007.

La señora de Ropp venida en años, se había curtido con el sinsabor de los desamores. Se le encomendó el cuidado y la crianza de un familiar, tarea por demás pesada y que a cada rato era como una muestra de lo que no logró, traer al mundo a su propio familiar.

Día a día la señora de Ropp se enfrentaba al amargo tormento de atender las necesidades de su familiar, cuando en realidad estaba en falta la atención a sus sueños. No podía sino hacer esta tarea con hostilidad, con la rabia que despierta este familiar, retoño de lo que sería un verdugo de otras mujeres.

Hacerle pagar los tormentos que causaría en otras, aún antes de que lo hiciera; era esta la promesa que se había hecho y la que con tanto cuidado se empecinaba día a día.

Sin embargo, podía sentir el desquebrajamiento de su cuerpo, los dolores se extendían desde el despertar hasta altas horas de la noche, e incluso le acompañaban en sus sueños.

También notaba como su familiar se hacía más fuerte, resistente hasta de sus últimas ocurrencias. Parecia que tenía algún tipo de protección o conjuro, a la vez que le protegía le quitaba sus fuerzas, sus ganas de vivir y ser la castigadora de los males que haría. Ya veía como incluso en esta tarea fue torpe, ya sin fuerzas notaba a su familiar más vivaz. «Otra tarea perdida» (se decía); con cierta tranquilidad, pues se necesitó algo más allá de lo humano, algo siniestro que terminara por colmar sus fuerzas.

20121224-223913.jpg



Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí

Consultor en evaluación psicológica, psicoterapeuta y profesor universitario en las áreas de: metodología, análisis de datos, psicometría y evaluación psicológica.

Newsletter