Atril Digital

Ensayos y revisión de temas psicométricos y metodológicos en psicología


Bronca: Tanto para pocos, poco para tantos.

Un poco de bronca, o mucho de ella. Así transcurren los días en Venezuela desde hace ya algún tiempo. Unos lo sitúan el 12 de febrero del presente año. Otros dicen que tiene mucho más tiempo. Hay de hecho una caracterización del venezolano como el «Bravo Pueblo» tal como la gloria que da inicio a nuestro himno.

Hay una ¡bronca! en Venezuela en estos días. Sea que se tiña de verde oliva, de rojo comprometido o de multicolor hastiado de tanto para pocos y poco para tantos.

Una bronca incómoda y acompañada de dudas y preguntas del tipo: ¿qué va a pasar?

Respuestas que no se encuentran, respuestas que se apresuran desde lados claramente interesados. Nadie parece asir con una lectura que tranquilice.

Unos reclaman orden, otros más desorden. Se pide que hayan voces que guíen uno u otro esfuerzo. Cada uno asentado en terrenos  que considera justos para todos y no para pocos. Miradas parciales, miradas que no encuentran claridad en una cotidianidad que no deja espacio a la distracción. Un estado de alerta generalizado, que para algunos es de sospecha y necesaria vigilancia.

El fin acompaña a muchos en esta atmósfera de bronca. Últimos alientos que dejan suspiros perennes en quienes desde el querer han compartido una vida. Para otros una pérdida necesaria e inevitable en este transcurrir de la bronca.

Hay mucho por decir, mucho por hacer, mucho por padecer.

Aún no se le ve fin a esta bronca.

@ibarralexander



Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí

Consultor en evaluación psicológica, psicoterapeuta y profesor universitario en las áreas de: metodología, análisis de datos, psicometría y evaluación psicológica.

Newsletter