Mientras comenzaba a configurar este blog, me preguntaba: ¿cuál sería el tópico fundamental? No tenía clara la respuesta, pero me animaban las recomendaciones de otro blog citado por @libreros para evitar la procastinación en esto de escribir periódicamente en un blog.
No hay otra cosa que me apasione más que los intentos y aciertos en la integración del hombre y la máquina. En estos días se ha estrenado una película llamada Avatar, en la que se pone de relieve la posibilidad de que la vida mental pueda permanecer independientemente de la estructura que alberga dichos contenidos.
Es controversial la tesis de la permanencia de vida mental más allá del sustrato, dado que dicha vida mental está, de hecho, íntimamente relacionada con la experiencia ganada a través de dicha estructura.
Siempre me ha parecido interesante la posibilidad de que nuestra vida mental pueda permanecer más allá de nuestra existencia, de hecho, así lo sostiene quienes creen en la vida después de la muerte, precisamente la permanencia de nuestra identidad mental más allá de nuestro cuerpo.
En Filosofía de la Mente, esta tesis es defendida por el Funcionalismo, la posibilidad de la vida mental independientemente del sustrato físico. Esto es parte de la base conceptual de las investigaciones y desarrollos en materia de Inteligencia Artificial.
Bueno, mis lectores, como han leído en el contenido de este post, en este blog publicaré mis revisiones y apreciaciones sobre la integración hombre – máquina, la vida mental, la filosofía de la mente, la inteligencia artificial y en general sobre los avances en materia de la ciencia, tecnología y filosofía sobre los contenidos y funciones de la mente.

Deja un comentario